local_mall

A tu manera genuina

Marqués de Cáceres Crianza

Aceite

Marqués de Cáceres

Variedades

Arbequina

Olivos centenarios

Momentos delicados

En nariz, complejo, afrutado verde de intensidad alta, clorofilas, manzana y yerba recién cortada.

En boca es agradable, potente pero delicado, armónico, de tacto aterciopelado, astringente y persistente; tenues matices amargos y picantes al principio, en equilibrio con el dulzor propio y atributos de la aceituna sana y fresca de que procede.

Marqués de Cáceres Aceite

Proyecto

Un exclusivo aceite monovarietal de variedad arbequina procedente de olivos centenarios situados en el corazón de La Rioja y elaborado con aceitunas de escaso rendimiento, recolectadas en verde y seleccionadas con mimo para garantizar un producto de máxima calidad. Un terruño único, que nos ofrece frutos de extraordinario valor y marcado carácter.

El resultado es un Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Primera extracción en frío, que asegura que sus cualidades organolépticas y nutricionales mantienen su sabor y características fiel a la variedad.

Una producción limitada de 5.000 botellas presentada en un cuidado packaging con una botella de 500 ml.; y una etiqueta minimalista y elegante que transmite el Look&Feel de la marca.

Su destino será principalmente para mercados internacionales y restauración de alta gama; aunque un pequeño número de botellas estará disponible en su tienda física (y online)*

Arbequina

La arbequina es una variedad muy apreciada en los mercados internacionales por su sabor más dulce y suave, fácil de disfrutar para todos los paladares. Su producción precoz permite una recolección temprana que permite obtener aceites de excelente calidad, con un perfil más afrutado, ligeramente más verde y con un sutil toque picante.

Por su versatilidad, puede degustarse en multitud de elaboraciones, pero por su sabor suave está especialmente indicado para la elaboración de salsas, cremas, marinado de carnes o pescados, entre otros.

Es perfecto para todas aquellas elaboraciones en las que se busca la delicadeza y no que un sabor fuerte imponga demasiado su presencia, como mayonesa, arroces o incluso repostería.

Una fantástica elección para disfrutar en crudo, en una tosta o acompañado de quesos, pasta fresca o sobre una sencilla tostada de pan.

Este Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un alto contenido en polifenoles al ser un zumo de aceituna con una elevada concentración en compuestos fenólicos.