local_mall
Marqués de Cáceres / Actualidad / El vino como punto de encuentro: dos jornadas inolvidables en Bodegas Marqués de Cáceres

El vino como punto de encuentro: dos jornadas inolvidables en Bodegas Marqués de Cáceres

El vino como punto de encuentro una jornada entre profesionales en Marqués de Cáceres

El vino como punto de encuentro una jornada entre profesionales en Marqués de Cáceres

Bodegas Marqués de Cáceres

Bodegas Marqués de Cáceres

Noticias

Este mes de abril hemos celebrado dos jornadas inolvidables para compartir la esencia de Bodegas Marqués de Cáceres.

Rafa Gimena, Eva Vicens, Laura Curt, Glòria Vallès, Marta Clot, Ruth Troyano y Mónica Rosón vivieron los pasados 8 y 9 de abril una gran experiencia en Bodegas Marqués de Cáceres.

El primer día, pudieron descubrir las instalaciones de la Bodega en Cenicero donde, guiados por nuestro Top 100 Master Winemaker Fernando Costa, visitaron el nuevo Atelier Gaudium, una innovadora microbodega que sirve de espacio de creación donde nacen las elaboraciones más personales y signature de la marca. Allí, los asistentes pudieron descubrir cómo la bodega conjuga la experiencia acumulada desde 1970 con una mirada contemporánea que busca siempre mejorar y sorprender.

Tras recorrer las distintas salas donde tienen lugar nuestras elaboraciones, llegó el momento de demostrar sus conocimientos en un divertido taller de blending. En equipos de 3 personas, compitieron ensamblando distintas variedades y perfiles de vino para ver quién conseguía crear el mejor Generación MC, una de las marcas más reconocidas de Bodegas Marqués de Cáceres.

Al caer la noche, la experiencia culminó con una cena mardidada con la colección Finca La Capilla, precedida por una una exclusiva cata vertical de Gaudium —2004, 2008, 2012, 2018 y 2020—, una oportunidad excepcional para comprender la evolución y longevidad de nuestro gran vino tinto.

VISITA A VIÑEDO

El vino como punto de encuentro una jornada entre profesionales en Marqués de Cáceres ruta por viñedo

Al día siguiente, nuestro director técnico Manuel Iribarnegaray y nuestro Responsable de Viticultura Jose Antonio García, guiaron a los invitados a través de algunos de los viñedos más emblemáticos en una ruta en bicicleta eléctrica, con especial atención a parcelas icónicas como las que han dado vida a nuestro último lanzamiento, La Halconera. La visita finalizó en el Espacio Ágora, donde una comida informal en mitad  de nuestros viñedos sirvió como cierre distendido e inolvidable a unas jornadas llenas de diversión y descubrimiento.

El vino como punto de encuentro una jornada entre profesionales en Marqués de Cáceres espacio agora