local_mall
Marqués de Cáceres / Actualidad / Bodegas marqués de cáceres estrena etiquetas con el lanzamiento de las nuevas añadas

Bodegas marqués de cáceres estrena etiquetas con el lanzamiento de las nuevas añadas

Nueva imagen corporativa Marqués de Cáceres

Nueva imagen corporativa Marqués de Cáceres

Bodegas Marqués de Cáceres

Bodegas Marqués de Cáceres

Noticias

Una renovación que beneficia a todos sus vinos, con una actualización del icónico logo del marquesado que aparece más estilizado y minimalista, impulsando así cierta modernidad a las etiquetas sin perder identidad de marca.

A Bodegas Marqués de Cáceres le ha llevado varios meses el estudio de branding de su marca paraguas para así ordenar su arquitectura de marca y amparar sus diferentes gamas. Esa nueva imagen corporativa pone foco en el consumidor que encuentra perfiles de vinos bien definidos, de atractivas y elegantes etiquetas, con los que siempre se acierta, objeto de regalo y de disfrute en cualquier momento. Se cuidó el packaging que gana visibilidad y frescura.

El logo de la marca corporativa lleva suaves curvas recogidas en un cuadrado que se propone enmarcar las distintas gamas y vinos de la bodega en su esmero de interpretar todos los matices de sus parcelas, viñedos y vinificación meticulosa.

Las etiquetas reinventan el histórico escudo como un nuevo elemento gráfico de simbología real que respeta su origen histórico a través de elementos tan característico como el año de fundación de la bodega, el florón y la corona de marqués, entre otros.

Esta apuesta por el diseño proyecta la sofisticación, elegancia y calidad inconfundible de sus vinos, a la vez que responde a la estrategia empresarial de adecuarse a los nuevos tiempos y nuevos consumidores. Un dinamismo que hace la marca cercana, confiable y atemporal.

Se puede observar que se han mantenido los colores característicos de los vinos de la gama, tanto en los vinos tintos como en los vinos jóvenes que irán llegando en los próximos meses. El cambio más atrevido se produce en el Reserva que se aleja de su color burdeos para afirmarse con un vibrante color azul oscuro.

Bodega Boutique Marqués de Cáceres

Bodega Boutique Marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres Crianza 2021
«Color rubí con capa y ribete de intensidad media. Nariz fresca, alternas notas balsámicas con frutas negras. Su fondo especiado deja aparecer un delicado roble y notas sutiles de regaliz que se funden en una amable complejidad en cata.

La boca deja un bonito volumen, se desenvuelve con taninos aterciopelados a lo largo de la degustación. El final en cata es sabroso, refrescado por puntitos mentolados y balsámicos en vía retronasal. Es un vino muy resuelto, lleno de matices, amable, resulta muy versátil para alegrar y compartir buenos momentos.»

Marqués de Cáceres Reserva 2019
«Color brillante, de color rubí intenso. Vino muy profundo en nariz, potente a la vez que armonioso. Deja expresar un abanico de matices de elegante complejidad que revela un fonde de madera noble y especiada con notas de vainilla y cacao.

Se integran también la fruta negra, un dulce regaliz y un recuerdo a monte bajo. Buen ataque en boca, se aprecia su volumen y elegancia que van evolucionando en cata con un postgusto rico en matices y sensaciones. Un vino de gran identidad.»

Marqués de Cáceres Gran Reserva 2018
«Color profundo donde se dibujan ribetes levemente atejados. Nariz agradable con notas suaves dotadas de la complejidad de una crianza muy cuidada. Sus años dejan vivos recuerdos a fruta negra compotada y una madera fina y delicada.

El vino gana complejidad a medida que se oxigena, apareciendo un fondo especiado y notas lácteas en una línea armónica. Mantiene potencia y vigor en boca. Su tanino es consistente y bien domado por el tiempo y por el buen trabajo de su largo elaboración y crianza. este agra Reserva se declara todo en armonía: un final de cata largo y complejo, una golosa fruta madura y maderas nobles. Sin duda, expresa una madura vitalidad con personalidad.»