Esta certificación es el resultado de años de trabajo de la bodega enfocados en la responsabilidad ambiental, social y económica, que han sido pilares fundamentales desde su fundación. Su filosofía se basa en el respeto de la uva, del terreno y de todas las partes implicadas en el proceso de elaboración y distribución, considerándolas imprescindibles para ofrecer vinos de calidad.
Compromiso con la Sostenibilidad
Bodegas Marqués de Cáceres ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad en todas las etapas de su proceso de elaboración.
Desde la viña hasta la botella, la bodega ha implementado prácticas que minimizan su impacto medioambiental, promoviendo la biodiversidad y la conservación del entorno.
Entre ellas se encuentra la aplicación de tratamientos fitosanitarios respetuosos con el medioambiente, el mantenimiento de viñas viejas, la apuesta por la certificación vegana y la producción de un tinto ecológico.
Innovación y Tecnología Responsable
Esta certificación también reconoce su inversión continua en tecnologías innovadoras y el uso de prácticas enológicas respetuosas con el medio ambiente. La bodega ha adoptado medidas para reducir su huella de carbono, gestionar eficientemente los recursos hídricos y utilizar energías renovables, instalando placas solares, renovando los equipos para tener un menor consumo energético e hídrico y reutilizando el agua en sus procesos para optimizar su consumo.
En cuanto a la gestión de residuos, han colaborado con sus principales proveedores para reducir el gramaje de las botellas utilizadas, reduciendo su huella de carbono, cuentan con un parque de barricas con Certificación PEFC (gestión forestal sostenible) y su packaging utiliza materiales con certificación PEFC y FSC.
Compromiso Social
Además de su enfoque ambiental, Bodegas Marqués de Cáceres demuestra su compromiso con la comunidad local. Contribuye al desarrollo sostenible de la región apoyando a los viticultores locales con contratos a largo plazo, estableciendo relaciones empresariales con proveedores locales y colaborando en eventos sociales y promocionales de la región.
La certificación
Sustainable Wineries for Climate Protection
es la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad que analiza cuatro pilares fundamentales: medioambiental, social, económico y de gobernanza.
Desarrollada por la
Federación Española del Vino (FEV)
, esta certificación se otorga tras una valoración favorable por parte de empresas externas a las bodegas autorizadas a diferentes criterios.
MARQUÉS DE CÁCERES, MÁS DE LO QUE IMAGINAS
El prestigio de Marqués de Cáceres se asienta sobre el compromiso por la calidad de los vinos que elabora y por una constante búsqueda de la excelencia desde que su fundador, Enrique Forner, revolucionó las técnicas de elaboración con un nuevo estilo de vino más afrutado y con más estructura, así como unos vinos blancos y rosados vivos y frescos.
Desde entonces, su objetivo ha sido alcanzar la máxima expresión del terroir para crear vinos singulares de gran elegancia perfectos para disfrutar y compartir. Gracias al esfuerzo, dedicación y saber hacer de la Familia Forner, Marqués de Cáceres se ha consolidado como una de las bodegas de mayor renombre en el panorama internacional, consiguiendo numerosos premios y reconocimientos.
Para más información:
comunicación@marquesdecaceres.com – 941 45 40 00